BIENVENIDOS

Es un enorme placer para mí, poder contar con tu visita. Espero que al conocer este blog, desees volver a visitarlo.

Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿ENTIENDES LO QUE LEES?



I. Seguramente usted ha leído la biblia en dado momento. Seguramente usted ha visto la película “La Pasión de Cristo”. Pero, con todo respeto, permítame preguntarle: ¿Ha entendido aquello que ha leído? ¿Ha comprendido aquello que ha visto?

A. En la misma biblia vemos un claro ejemplo acerca de esta situación.

Hch. 8.26-31 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

B. Tal como sucedió al eunuco etíope, hoy en día muchas personas podrían leer la biblia, sin llegar a entender aquello que están leyendo. Es necesario al leer la biblia prestar mucha atención al mensaje que leemos.

Neh. 8.8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

Además de esto, el apóstol Pablo escribió varios siglos más adelante.

Ef. 3.4 Leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo.

C. Es por eso que nosotros, la iglesia de Cristo, hemos diseñado esta serie de presentaciones, para mejorar el entendimiento de la palabra de Dios, y especialmente en el plan maravilloso diseñado por Dios para la salvación del hombre.

Le invitamos a descubrir con nosotros aquel hermoso plan. De antemano, agradecemos la amable atención que nos prestará durante los siguientes minutos.

Bienvenidos.

No hay comentarios :