BIENVENIDOS

Es un enorme placer para mí, poder contar con tu visita. Espero que al conocer este blog, desees volver a visitarlo.

Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2009

LA PASION DE CRISTO


Las últimas 12 horas en la vida Jesús de Nazaret, comúnmente son llamadas “La Pasión de Cristo”, debido al enorme dolor y sufrimiento que experimentó el Señor. El propósito de estas lecciones es conocer el porqué de tan terrible sufrimiento.

A. La Pasión de Cristo, es el registro final de una historia muchísimo más larga; una historia que comienza muchos siglos atrás, la cual es preciso conocer. Permítanme hacerles una ilustración:

1. Imaginen ir al cine para ver una muy buena película, pero llegar cuando está a punto de terminar.

2. Ahora, imagine que usted llega a casa y su familia le pregunta por aquella película.

a. Ellos ignoran que usted no vio toda la película; pero están inquietos por saber de qué se trata.

b. Ellos han oído que aquella película es muy buena y tienen deseos de saber si esto es cierto.

c. Entonces le preguntan a usted qué tal estuvo aquella película que fue a ver. Quieren saber si es tan buena como han dicho, quieren saber si merecería que ellos la vieran.

3. Entonces usted les dice: Pues bien, no sé de qué se trató toda la película; pero les aseguro que el final es muy bueno.

B. Más o menos esto es lo que sucede con muchas personas, quienes tan solo han conocido el sufrimiento de Cristo, pero no saben con exactitud por qué sucedió. En otras palabras, ellos han visto el final de la película, pero no han visto el principio ni el desarrollo de la misma.

1. Hace un par de años, el famoso canal Discovery Channel, emitió una serie de programas acerca de personajes o situaciones bíblicas al cual llamaron “Las Escrituras”.

2. Uno de los capítulos de la serie tenía el llamativo título ¿Quién asesino a Jesús?

3. Algunos de los expertos entrevistados en dicho programa, dijeron que Jesús murió por la avaricia de Judas Iscariote; otros dijeron que la razón de la muerte de Jesús fue la envidia de los sacerdotes judíos, encabezados por Anás y Caifás. Alguien más dijo que Jesús murió por la negligencia de Poncio Pilatos; y hubo un historiador quien dijo que el pueblo judío es el principal sospechoso de la muerte del Señor. Finalmente, un antropólogo forense dijo que Jesús mismo era el principal sospechoso en su propia muerte, pues aunque sabía que iba a morir, no hizo nada en lo absoluto para impedirlo.

a. Como puede verse, la Pasión de Cristo ha generado muchas teorías, comentarios, y hasta especulaciones. Un gran número de libros, un mayor número de folletos, comentarios a granel, y hasta películas de cine y de televisión se han presentado con el fin de exponer, aclarar o explicar la Pasión de Cristo.

b. Sin embargo, la Pasión de Cristo hace parte de una historia mucho más larga y más compleja, la cual es necesario conocer para entenderlo todo.

c. Mirar la Pasión de Cristo e ignorar el resto de la historia que la incluye, es como observar los últimos minutos de una muy buena película, y tratar de comprenderla toda. ¡Casi Imposible!, ¿Verdad?

C. Pero si alguien quiere entender bien la Pasión de Cristo, al menos necesitará 3 herramientas fundamentales:

1. Para entender bien la Pasión de Cristo una persona debe conocer primero El Plan de Redención (salvación), porque la Pasión de Cristo es la conclusión de dicho plan.

2. Para entender bien la Pasión de Cristo una persona debe mirar primero la biblia; porque la Pasión de Cristo como el plan de redención se hallan en la biblia.

3. Para entender bien la pasión de Cristo una persona debe abrir su mente y su corazón, porque la Pasión de Cristo no es una historia aislada sobre un gran personaje espiritual que vivió varios siglos atrás. La Pasión de Cristo es la historia de la salvación del hombre; por lo tanto, la Pasión de Cristo es el clímax de nuestra salvación.

D. Esta serie de presentaciones nos mostrará la historia de la Pasión de Cristo; a través de todo su contexto (dentro del Plan de Redención).

1. Veremos entonces las causas que la originaron.

2. Veremos su propósito fundamental.

3. Y todo esto lo haremos a través de la Biblia, donde hallamos el mejor registro de la historia de Cristo y de la historia del hombre.

a. Abra su biblia y abra su corazón.

b. Acomódese en su silla.

c. Y acompáñenme a conocer la verdad detrás de la historia sobre la Pasión de Cristo.

Una vez más...

¡Bienvenidos!

No hay comentarios :